Compartir:

S e encienden las alarmas en la Ligue 1. Un jugador del equipo de fútbol del Montpellier está 'hospitalizado desde hace dos días', anunció el pasado jueves por la noche el club de la primera división francesa.

'Debido a problemas respiratorios y digestivos, uno de nuestros jugadores ha estado hospitalizado dos días en un entorno especializado para beneficiarse de un cuidado adecuado', se lee en el reporte del conjunto galo.

Según el diario L’Équipe, ese jugador sería Junior Sambia y estaría en el hospital desde el inicio de la semana. Se encuentra en el servicio de reanimación de una clínica de Montpellier.

La web de informaciones locales Metropolitain, que divulgó la información antes incluso del comunicado del equipo, afirma que ese jugador, del que no da la identidad, habría dado positivo por la COVID-19. En un primer momento habría sido hospitalizado en las urgencias de Lunel, en el departamento de Hérault (sur de Francia), antes de ser transferido a la unidad de reanimación en Montpellier.

Formado en la cantera del Niort, Junior Sambia es un lateral derecho con capacidad también para jugar en el centro del campo. Fichó por el Montpellier en 2017. En el mercado del pasado verano, su nombre sonó como posible refuerzo del Mallorca, pero al final se quedó en Francia, en el conjunto dirigido por Michel Der Zakarian, donde pelea por el puesto de titular en el carril derecho.

El ingreso hospitalario de Sambia llega cuando en España los futbolistas han expresado su inquietud antes las prisas de la Liga por reanudar el torneo. Además, el Ministerio de Sanidad no ha dado el visto bueno a la realización de tests masivos a los jugadores, un requisito indispensable para que puedan volver a disputarse partidos.

En Holanda, Bélgica y próximamente en Escocia han dado por finalizada la temporada, mientras que en la mayoría de países, entre esos Colombia, buscan la manera de reanudar aún en medio de la pandemia.