Chris Froome (Ineos) admitió haberse 'reído un poco' al conocer unas palabras del director español Eusebio Unzue, que aseguró que 'sin su equipo' el británico 'hubiera pasado momentos terribles' en su duelo con el colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia.
Unzué señaló en el 'Podcast' El Leñero, refiriéndose a su exlíder Nairo Quintana, hoy en el Arkéa-Samsic, que 'Nairo chocó con un corredor como Chris Froome y todo un equipo a su alrededor'.
'Era imposible. El Tour no le hizo justicia a Nairo. Y creo que él fue quien causó más problemas a Froome. Creo que Froome sin un equipo hubiera tenido un momento terrible. Nunca ha conocido a Nairo cara a cara', dijo.
Conocidas estas frases, el cuádruple campeón del Tour de Francia reaccionó a través de twitter, primero con dibujos de burlas y risas, y luego con un comentario.
'Para ser claros, tengo el mayor respeto por Nairo Quintana y correr contra él a lo largo de los años ha sido un placer absoluto', aseguró.
Sobre la frase de Unzue en la que afirmó que 'Froome nunca conoció a Nairo cara a cara', el británico fue más contundente.
'Esa frase me hizo reír un poco', afirmó.
Nairo Quintana puso en ciertos apuros a Froome en la montaña en los Tours de 2012 y 2015, pero nunca le batió por completo. Siempre bien protegido entonces por el equipo Sky, el ganador de cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro marcó las diferencias en las dos semanas iniciales logrando diferencias en las contrarreloj.
Su poderío contra el crono fue compatible con demostraciones en los puertos, como el en Mont Ventoux en 2013 o en La Pierre Saint -Martin en 2015.