Compartir:

La decisión de aplazar hasta 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus es una realidad y el mundo de la actividad física reaccionó. Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico en tiro deportivo, le pidió calma a los atletas y serenidad por el duro momento que se atraviesa.

'Esto sin duda va a ser perjudicial para todo el mundo en sí. Lo único que pido, especialmente a los deportistas colombianos, es un pensamiento positivo. No piensen que esto es perjudicial, piensen que tienen ahora más tiempo para poder entrenar y mejorar las condiciones en cada una de sus disciplinas deportivas. Es el tiempo ideal para hacer una buena representación cuando lleguen esos Juegos', destacó el primer medallista olímpicos que tuvo Colombia en su historia.

Para el extirador y dirigente barranquillero, la decisión de suspender las justas deportivas fue totalmente oportuna.

'Ha sido la mejor decisión y lo más inteligente que han podido hacer las autoridades. Yo estaba creyendo que este señor Thomas Bach estaba fuera del planeta, en Marte o Júpiter, porque era de esperarse que tenía que cancelarse eso y no por seis meses como algunos dirigentes dicen. El problema era que si lo cancelaban para diciembre, afectaba el ciclo de entrenamiento y esos atletas élites no se van a terminar de poner a tono en uno o dos meses. Eso va de acuerdo a un macrociclo de entrenamiento y desarrollo de la actividades deportivas de su disciplina Yo no creo que era conveniente suspender por ocho o seis meses. Simplemente un año para que el entrenamiento del atleta sea normal y se prepare adecuadamente'.

Bellingrodt, ni en su época como deportista ni como dirigente deportivo, había pasado por una situación similar.

'Nunca había pasado por esto. Precisamente hemos estado hablando con algunos amigos por teleconferencia que realmente esto parece como una película de ciencia ficción. Nunca pensamos de que esto pudiera ser una realidad, una dolorosa realidad', culminó Bellingrodt, quien le regaló otro consejo a los deportistas: no bajar la guardia. 'Que sigan entrenando en sus casas, lo importante es mantener la condición física'.