Mailyng Echeverria es una de las deportistas del Atlántico que brilló en los pasados Juegos Nacionales que organizó Bolívar. La pesista, que se colgó el oro en dichas justas, confía en el que el 2020 sea un año productivo para ella y parta todos los atletas del departamento. Echeverría valora el programa de Deportista Apoyado con el que cuenta Indeportes, pero considera que aún falta más apoyo para tener un mejor desempeño en las competencias.
Echeverría cree que Atlántico puede pelear con otras potencias como Valle y Antioquia, siempre y cuando se les den todas las garantías a los atletas.
'Es muy importante que nos apoyen al cien por ciento para así lograr todas nuestras metas trazadas y tener un excelente rendimiento. Aquí en el Atlántico falta más apoyo, entrenamos con las uñas y no me refiero a la implementación, sino a la distancia de la vivienda a la escenarios. Como deportistas de alto rendimiento sugiero que este año sea diferente, que el actual director de Indeportes Armando Segovia y el resto de la cúpula de Indeportes trabajen junto con nosotros los deportistas y así poder echar para adelante nuestro deporte y seamos los mejores en los campeonatos', le contó la pesista a El HERALDO.
Este medio dialogó con el director de Indeportes, Armando Segovia, quien contó cómo se trabajará este año con los deportistas que serán apoyados.
'El lunes o martes debe salir la reglamentación, una resolución que estoy estudiando, en ese documento estarán todas las reglas de cómo va a ser el tema con los deportistas apoyados, cuanto son los montos, el salarios. Los que aspiren deben ser medallistas de oro y plata de los Juegos Nacionales, medallistas de Suramericanos, Centroamericanos. No creo que superen los 25 atletas de élite y altos logro. De reserva deportiva tendremos por ahí 15 o 20 más', explicó el dirigente deportivo.
Segovia también aseguró que los deportistas que conquistaron preseas de oro y plata están fijos, pero deberán cumplir con la reglamentación requerida.
En los pasados Juegos Nacionales, Atlántico conquistó 11 medallas de oro, 12 plata y 21 bronces. Valle ganó las justas y cosechó 165 medallas de oro.