No se logró el objetivo. La selección Colombia de béisbol sub-23 cayó 9 carreras por 0 ante Venezuela y no pudo clasificarse al Mundial de la categoría que se disputará en México, del 2 al 11 de octubre. El juego se disputó en el estadio Nacional Denis Martínez, de Nicaragua.
Con un gran trabajo monticular de Brayan Salaya y Gustavo Armas, además de la potente ofensiva en la tercera y cuarta entrada, los venezolanos blanquearon a los colombianos y acompañarán a Nicaragua y Cuba en la cita ecuménica de béisbol. México, como país anfitrión, completa el número de representantes de la ‘pelota caliente’ por América Latina.
El equipo colombiano falló en el bateo al dejar las bases llenas en dos ocasiones (tercer y cuarto inning) y el estelar Juan Escorcia fue castigado en el tercer capítulo. Su relevo, Randy Cuentas, tampoco pudo silenciar la ofensiva rival.
En la parte baja de la tercera entrada, Venezuela rompió el celofán al pisar la registradora en cuatro oportunidades a través de Yorbin Ceuta, Anthony Pereira, Juan Infante y Leandro Cedeño, combinando 3 imparables (un extra base) para tomar ventaja 4-0.
En el cuarto capítulo cimentaron su victoria cuando cruzaron por la goma Edgardo Rodríguez, Sean Mendoza, Anthony Pereira y Juan Infante, tomando ventaja de 8-0.
La novena del hermano país sentenció el juego con la novena y última rayita en el cierre del quinto episodio. Brayan Salaya en 3.0 entradas y Gustavo Armas, en 4.0 vueltas, silenciaron la muy pobre ofensiva colombiana.
Venezuela anotó 9 carreras, pegaron 11 imparables (4 extra bases), cometieron un error. Gustavo Armas, en plan de relevo, se acredita el juego ganado. Yorbin Ceuta, Anthony Pereira y Leandro Cedeño, se destacaron en la ofensiva.
Colombia no consiguió carreras, conectaron cuatro sencillos Juan Escorcia, en plan de abridor, cargó con la derrota trabajando 2.1 episodio. Le anotaron tres carreras (todas limpias) y le pegaron tres imparables.