Compartir:

De nuevo lesionado en el pie derecho el sábado, el delantero belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid y ya ausente durante tres meses por lesión, vivirá su primera temporada en España prácticamente en blanco... Y pone en peligro su presencia en la Eurocopa.

¿Una 'fisura' o un abismo? La recaída en su lesión del tobillo derecho abre un abanico de preocupaciones en el Real Madrid y en los Diablos Rojos, que esperan ver al extremo izquierdo volver antes del final de temporada y del inicio de la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio).

Es la historia de una lesión con efecto bola de nieve: el 26 de noviembre contra el PSG en fase de grupos de la Liga de Campeones, Hazard se retira tras un golpe con su compatriota Thomas Meunier.

Atendido primero por un simple esguince que le debería haber tenido de baja algo más de una semana, diez días más tarde, el 5 de diciembre, el Real Madrid anuncia que su jugador sufre una 'microrrotura' en el tobillo derecho.

Estará fuera de los terrenos de juego varios meses hasta su titularización contra el Celta en Liga el 16 de febrero, y en su segundo partido como titular ante el Levante el sábado (derrota 1-0), se encendieron todas las alarmas.

El N.7 merengue parecía víctima de un 'golpe', según su entrenador Zinédine Zidane, y empezó a cojear, antes de salir del terreno de juego con muestras de dolor tras una hora de juego, sustituido por Vinicius.

'La sensación es mala, no tiene buena pinta, se ha hecho daño donde tiene su lesión', temía ya 'Zizou'.

Y el domingo llegó la confirmación: 'Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho', informó el Real Madrid en un comunicado, ocho días después de la vuelta a la competición del internacional belga.