Compartir:

El Manchester City, en el primer partido desde la sanción de la UEFA de la pasada semana, venció 2-0 en casa al West Ham, este miércoles en el partido que cerró la 26ª jornada de la Premier League.

Con 54 puntos, el City amplió así a cuatro puntos su ventaja sobre el tercero, el Leicester, que el viernes había empatado sin goles en el terreno del Wolverhampton (8º).

En cualquier caso, la pelea por el título parece prácticamente imposible para los 'Citizens', que están a 22 puntos del Liverpool, que el sábado había vencido 1-0 en el terreno del colista Norwich.

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández 'Rodri' (minuto 30) y del belga Kevin De Bruyne (62).

El primero del partido llegó a la media hora, con un saque de esquina que lanzó De Bruyne y que Rodri cabeceó a la red.

El tanto de la tranquilidad y que supuso el 2-0 definitivo lo firmó De Bruyne, con un tiro cruzado en el área tras recibir del portugués Bernardo Silva.

El español David Silva fue cambiado en la recta final del partido cojeando, aparentemente con un problema en el muslo izquierdo, lo que dispara las alarmas ante la cercanía del regreso de la Liga de Campeones.

Una semana de infarto

El sábado, el Manchester City visitará al Leicester, en un partido importante en ese pugna por el segundo puesto. Todo ello con la perspectiva del duelo del equipo de Josep Guardiola el miércoles de la próxima semana en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El de este miércoles era el primer partido para el Manchester City desde que el viernes de la pasada semana recibió la sanción de la UEFA de dos temporadas fuera de las competiciones europeas por contravenir las reglas del 'fair play' financiero, un castigo ante el que el club inglés presentó un recurso.

'El primer momento fue un shock pero es algo que no podemos controlar. Apoyamos al club al 100%. Nos centramos en hacer lo que tenemos que hacer. Jugar nuestros partidos. Los jugadores son profesionales excelentes', declaró Guardiola este miércoles a Sky Sports.

Por su parte, el West Ham, con su derrota en el Etihad Stadium continúa decimoctavo y con ello en puesto de descenso a la Championship (2ª división), aunque está a apenas un punto de la zona de salvación, que marca el Aston Villa (17ª).

Con este partido, la Premier League dio por cerrada la 26ª jornada, que comenzó el 8 de febrero y que inusualmente se extendió a lo largo de casi dos semanas, para dar un respiro a los equipos en el calendario.