Los cuerpos de las nueve víctimas del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda del básquet Kobe Bryant fueron recuperados y evacuados del intrincado lugar del accidente, a las afueras de Los Ángeles, informó la oficina de medicina forense el martes.
Los restos de tres víctimas fueron recuperados el domingo, y los otros seis, el lunes, indicó un comunicado.
'El domingo por la tarde, el personal del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales (SORT) recuperó tres cuerpos de los restos del helicóptero localizados en el bloque 4200 de la carretera Las Vírgenes en Calabasas', ciudad ubicada al noroeste de Los Ángeles.
'Al día siguiente, continuó la búsqueda de los otros seis ocupantes del helicóptero. Poco después, sus cuerpos fueron localizados, sacados del lugar del accidente y transportados al Centro de Ciencias Forenses del departamento', añadió el texto.
'Actualmente, los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos. Además, se están realizando exámenes corporales. El Departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares'.
El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.
La noticia de su muerte consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años.
La investigación para determinar la causa del incidente continuaba este martes.