Compartir:

Es el más pequeño y escurridizo de su Selección. Tiene una gambeta que saca en cuestión de segundos y que ha generado más de un aplauso en el Torneo Preolímpico. Yeferson Soteldo, de 1,58 de estatura, es uno de los jugadores más peligrosos de la selección Sub-23 de Venezuela y con su habilidad es la esperanza de Vinotinto.

Soteldo ya dejó su sello goleador en el Preolímpico. El jugador del Santos de Brasil convirtió el tanto con el que Venezuela derrotó 1-0 el pasado viernes a Chile, en el grupo A del campeonato. Con la victoria, los Patriotas sumaron sus tres primeros tres puntos y se recuperaron luego de la caída 1-0 ante Chile, en el debut.

Soteldo va por más y espera seguir desplegando todo su talento para que Venezuela siga aspirando a la clasificación a la siguiente fase. 'Hablé con mis compañeros, no importa si jugamos mal o bien, lo importante era sacar los tres puntos y se hizo. Estamos muy contentos. En el gol hice mi trabajo que era meterla contra la red', sostuvo el futbolista de 22 años en la zona mixta del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira al final del duelo ante los ecuatorianos.

Soteldo inicialmente no estaba en los planes para jugar el Torneo Preolímpico, fue llamado a último momento por el desgarro de aductores que sufrió Brayan Palmezano.

'Entre el profe y yo sabemos todo lo que hicimos para poder estar acá. Puse todo el esfuerzo de mi parte para poder estar acá. Estoy muy contento de estar jugando este torneo y le agradezco al Santos que me dio la oportunidad de venir y espero que cuando el Santos me necesite para un partido importante la Federación también pueda acceder', apuntó el juvenil.

Yeferson ya tiene en la mira a Colombia. Sabe que será un rival duro y espera seguir conduciendo a su selección por el camino de la victoria. 'Los partidos contra Colombia son diferentes, sabemos que va a ser un partido muy bueno, que la gente lo va a poder disfrutar y que gane el mejor', remató el talentoso jugador.

Venezuela se enfrentará a Colombia este lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a partir de las 8:30 la noche. Será un duelo clave para ambas selecciones que buscan su clasificación a la siguiente fase del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23.