Compartir:

Willer Ditta no se confía. El buen partido que hizo ante Ecuador no relaja al jugador del Junior. El defensa central está listo para volver a darle seguridad a la Selección Colombia Sub-23 en el duelo ante Venezuela, que se disputará este lunes a partir de las 8:30 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en lo que será la tercera salida del combinado nacional en el Torneo Preolímpico que se disputa en el Eje Cafetero.

Ditta luce tranquilo y con el deseo de seguir elevando su rendimiento para que Colombia vuelva a sacar el cero como lo hizo en el duelo pasado ante Ecuador.

'Gracias a Dios se hizo un buen trabajo que era lo que se buscaba y poder sacar el arco en cero. Ese partido fue fundamental para seguir creciendo en lo personal y en lo grupal, esperamos seguir mejorando errores', sostuvo el central ayer desde el Hotel Sonesta en Pereira donde está concentrada la Selección.

Ditta tiene referenciado a los delanteros de Venezuela y sabe que son fuertes y a los que no se les puede dar espacios porque generan peligro.

'La concentración va a ser muy importante. Venezuela tiene individualidades como Soteldo como Hurtado que son jugadores rápidos. Creo que la comunicación y tratar de equivocar los menos posible va a ser importante. Hurtado es un jugador que juega muy bien de espaldas, pivotea muy bien, es potente y hay que estar muy concentrados manejando los espacios y tratando de anticipar las jugadas lo más rápido posible y estar muy atentos a los quiebres', agregó el defensor.

Willer no se mortifica sacando cuentas para clasificar, tiene claro que lo más importante es que Colombia siga con ese fútbol agresivo y certero que mostró ante Ecuador para estar más cerca de la clasificación a la segunda fase y continuar soñando con el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'Lo primero es seguir creyendo en esta idea de juego que tiene esta Selección Colombia. Este partido ante Venezuela es clave, nos jugamos todo y sabemos que tenemos que salir a hacer lo de nosotros. Dependemos de nosotros y creo que ganando este partido nos da más confianza y ponemos un pie firme para la clasificación', sostuvo el zaguero.

A pesar de estar concentrado cien por ciento con la Selección Colombia Sub-23, Ditta también se refirió al Junior y cree que esa experiencia del Preolímpico le va a servir tanto a él como a Fuentes, Cetré y Sandoval, lo otros jugadores que están en la Sub-23 y que son de Junior.

'Llegar a Junior después de un torneo de estos, clasificados a los Olímpicos, con el favor de Dios, va a ser muy importante. Tenemos que seguir creciendo como personas y futbolistas', sentenció el central.