Compartir:

A Manuel Ángel Loor Zambrano siempre lo acompañan dos balones de fútbol y una piedra redonda que pesa 5 kilos. A sus 65 años este ecuatoriano da espectáculo en cualquier parte del mundo a donde va por el dominio y agilidad con la pelota.

Se acostumbró acompañar a la Selección de Ecuador a donde juegue. Ya ha estado en eliminatorias, Copa América, Mundial Sub-20 y Suramericanos. Loor, quien se hace llamar el ‘rey de la cascarita’ (así le dice a las pinolas en Ecuador), llegó hasta Pereira para acompañar a la selección sub-23 de Ecuador que compite en el Torneo Preolímpico, que se disputa en el Eje Cafetero.

'Hago dominio con el pie. He ganado concursos nacionales en Ecuador por eso me dicen el rey de la cascarita, que acá en Colombia le llaman la 21. Soy el pionero del balón. Tengo más 40 años dando espectáculo. He estado más con la selección de mayores. Tengo seis Copas Américas, cinco eliminatorias y estuve en Barranquilla cuando nos ganaron 3-1. He acompañado a la Sub-17, a la selección de mujeres y ahora aquí en el Preolímpico. He vivido casi toda mi vida rodando con el balón', apuntó el hombre oriundo de Portoviejo en la provincia de Manabí, pero está radicado en Manta.