Compartir:

Gracias a un solitario gol del argentino Sergio Agüero, el Manchester City derrotó este martes al Sheffield United (7º) y se afianza en la segunda plaza de la Premier League, a 13 puntos del Liverpool, que cuenta con dos partidos menos.

El City suma 51 puntos, por los 64 de los 'Reds', que el jueves se enfrentarán al Wolverhampton.

Salvo una ocasión inicial de los locales, en la que el defensa argentino Nicolás Otamendi sacó un centro de Billy Sharp cuando John Fleck se disponía a rematar a puerta (6), el City disfrutó de las mejores ocasiones de gol en la primera parte.

El protagonista de esos primeros 45 minutos fue el arquero Dean Henderson, atajando disparos de Raheem Sterling (19) y Otamendi (24), pero sobre todo con una mano providencial para detener el penal lanzado por el brasileño Gabriel Jesus (35).

La situación no cambió mucho en la segunda parte. El equipo de Pep Guardiola dominaba el balón y disponía de algunas buenas ocasiones de gol (como Rodri en el 58 y Gabriel Jesus en el 61), pero sin la puntería necesaria hasta que Sergio Agüero, que apenas llevaba cinco minutos en la cancha, remató a la red un centro del belga Kevin de Bruyne (73).

Ese gol llegó justo después de que el Sheffield gozara de una clarísima ocasión para abrir el marcador, pero Oliver McBurnie no llegó por centímetros al centro de Enda Stevens (71).

Además del triunfo, la buena noticia para el City, a un mes de enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, fue la vuelta de Aymeric Laporte a las canchas.

El central francés, de 25 años, se había lesionado en la rodilla a finales de agosto.

Los problemas en defensa por las lesiones se han convertido en un quebradero de cabeza para Guardiola y en una de las claves que explican los 16 puntos de diferencia con respecto al líder Liverpool.

En otros partidos de este martes, el Crystal Palace (10º) vio frenada su buena marcha al perder en casa por 2-0 contra el Southampton (9º) y le da caza el Everton, que sumó un punto (2-2) después de desaprovechar dos goles de ventaja ante el Newcastle (12º).

En la lucha por la permanencia, la buena operación del día fue para el Bournemouth (18º) y el Aston villa (16º), que derrotaron a dos rivales directos, 3-1 al Brighton (15º) y 2-1 al Watford (19º), respectivamente.