Compartir:

Esteban Ruiz, arquero de la selección Colombia sub-23, la tiene clara: 'Hay que clasificar como sea a los Olímpicos'. Eso dijo el guardameta al ser consultado sobre el papel que tendrá el combinado nacional en el Torneo Preolímpico que desde este sábado se disputará en Pereira.

'Siento que todos estamos mentalizados en que estamos en nuestra casa y que como sea hay que hacerla respetar. Sabemos que cada uno debe aportar su grano de arena para que a la selección le pueda ir bien', manifestó ayer el guardameta en el hotel Dann Carlton, antes de que el combinado patrio partiera hacia Risaralda.

'Esperamos que la afición nos apoye. Nosotros estamos dando lo mejor y sabemos lo que nos estamos jugando. Todos queremos estar en unos Olímpicos y para eso estamos peleando', agregó.

Ruiz, quien pertenece al Deportivo Independiente Medellín, considera que en el torneo no hay rivales fáciles y hay que tener precauciones con todos los equipos sin excepción.

'Argentina, que es contra quien debutaremos, es un excelente rival, pero todos los equipos son difíciles y competitivos. Lo más importante es que estamos preparados para asumir este nuevo reto. Somos conscientes de lo que nos jugamos', explicó el portero.

Por último, Esteban Ruiz reveló que no se siente dueño del puesto en el Torneo Preolímpico debido a la gran calidad que tienen los otros guardametas del combinado nacional.

'La competencia está buena. El nivel es exigente. En Colombia los preparadores de arqueros se han especializado y eso nos ha hecho mejores. El profe quiere un arquero seguro y serio, que maneje muy bien a la defensa y que pueda dar un primer pase con confianza', aseguró el cuidapalos del Deportivo Independiente Medellín.