Compartir:

Criticado por militantes de la causa medioambiental por su vinculación con un patrocinador que ha invertido en energías fósiles, Roger Federer anunció este lunes su intención de hacer una donación tras la plaga de incendios que asoló Australia en las últimas semanas.

'Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país', señaló la leyenda del tenis, de 38 años, en un evento publicitario en Melbourne.

Las estrellas del tenis comienzan el 20 de enero el Abierto de Australia, el primer grande del año.

Desde la semana pasada Federer está en el punto de mira de los ecologistas, en paralelo a un juicio en Suiza a 12 activistas que, en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis, para subrayar que el campeón es la imagen de esta banca. El veredicto se espera este lunes.

Tras las críticas, retuiteadas por la popular militante sueca Greta Thunberg, Federer respondió en un comunicado diciendo que iba a utilizar su 'posición privilegiada' para dialogar con sus patrocinadores.

Preguntado por la AFP este lunes, Credit Suisse aseguró que estar 'contenta' de continuar con el 'diálogo', subrayando que 'espera incluir en su portafolio los objetivos del acuerdo sobre el clima de París' y añadiendo que recientemente anunció que no financiará 'más nuevas centrales eléctricas de carbón'.