Compartir:

Llovió cerveza y champaña. Las paredes naranjas del estadio Édgar Rentería vibraron y en el clubhouse de los Gigantes, ubicado en las entrañas del escenario de Montecristo, se vivió el pasado martes una verdadera fiesta orquestada por los peloteros de la novena barranquillera, quienes no dudaron en celebrar con todo su clasificación a la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano luego de dar un contundente y sonoro golpe sobre la mesa al vencer su rival de patio, los favoritos Caimanes, actuales campeones del torneo criollo.

El barranquillero Jhonatan Solano fue uno de los héroes de la jornada. El pelotero con paso en Grandes Ligas despachó un doble hacia el bosque izquierdo y remolcó dos carreras más para su novena, que a la postre terminaron siendo las de la victoria.

'Los jóvenes y los más veteranos hicimos una combinación perfecta y gracias a Dios estamos en la final. Empezamos con una energía increíble y lo bueno fue que me tocó conectar una gran pelota para ayudarlos', manifestó Solano.

'Ganar en cualquier nivel es lo máximo. Llegar a una final pienso que es algo emocionante. Ahora se sueña con llegar a Puerto Rico (Serie del Caribe). Es un paso grande', agregó.

Pura felicidad. El dominicano Andy Vásquez apenas pudo dar declaraciones a los medios de comunicación. El jardinero intentó atender a los periodistas, pero sus compañeros, totalmente embargados por la efervescencia del momento, lo rodearon en medio de gritos de júbilo para seguir celebrando. Por otro lado, más tranquilo, pero consciente de la hazaña, Jorge Cortés, piloto de la organización gerenciada por Édgar Rentería, reconoció que dieron un gran golpe en el torneo, pero aún deben afinar detalles para conseguir la ansiada corona.

'Le doy todo el crédito a los muchachos que dieron el 100% y salieron a ganar. Mientras la energía esté y el ambiente esté positivo, las cosas se pueden dar siempre para nosotros. Estamos muy contentos porque le ganamos a un gran rival. Caimanes es un rival de respeto hoy y siempre. Tienen un gran grupo de jugadores con gente de Grandes Ligas y con un gran mánager como lo es Lipso Nava. La verdad le dimos una gran alegría a la gente. Ojalá nos sigan apoyando en la final. Es muy lindo ver a la gente en el estadio con nuestra camiseta', manifestó Cortés.

'Desde el comienzo de la serie todos estuvimos conscientes de la dificultad que teníamos. Pero creo que el bullpen hizo un excelente trabajo y los batazos fueron clave. Eso fue fundamental para nosotros. En la final debemos salir con la misma energía y poner el corazón para ganar', agregó.

Sobre el papel, Caimanes era el gran favorito a ganar la serie semifinal y los números los respaldaban, pero a la hora de la acción todo fue muy diferente. La novena reptil, que había vencido a Gigantes en seis de los ocho juegos de la serie de temporada regular, careció de un cuerpo de lanzadores que respaldara su labor ofensiva y en más de una ocasión vio como la ventaja se le escapó de las manos, una serie de defectos que a la postre los terminaron condenando.

'Esto es béisbol y todo se puede. Cada uno de los muchachos dio lo mejor para poder conseguir el tiquete a la final. Con empeño, las cosas se pueden lograr. Estamos contentos y ahora en la final tenemos que seguir jugando duro. Hay que seguir jugando como lo hemos hecho para aspirar al título, que es algo en lo que estamos enfocados', manifestó Andy Vásquez.