Un tema cultural –que para unos solo es una broma de la idiosincrasia brasileña, pero para otros tiene un contexto homofóbico– es la razón por la que Víctor Cantillo no lucirá el dorsal 24 con la camiseta del Corinthians.
El volante magdalenense, que ya brindó su primera rueda de prensa con el ‘Timao’ al ser presentado oficialmente este martes, pidió al club que le dieran el mismo número que portó con la casaca de Junior, pero se lo negaron porque en Brasil esta cifra la asocian con la homosexualidad.
Todo el tema guarda relación con un antiguo juego callejero conocido como ‘Jogo do Bicho’, que en español traduce ‘El juego de los animales’. Se trata de una lotería ilegal, pero muy popular en Brasil, que consta de un cartón que tiene animales enumerados del 1 al 25.
Pero, ¿qué tiene que ver el ‘Juego de los animales’ con la homosexualidad? En la casilla número 24 de dicho cartón se encuentra el venado, que en portugués se dice ‘veado’, palabra que guarda similitud con el término que en la jerga brasileña usan de manera despectiva para referirse a los gais: ‘viados’.