Compartir:

Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe, en la 19ª jornada de liga, en una victoria importante para los blancos en su lucha con el Barcelona por el liderato de la Liga.

El equipo de Zinedine Zidane se impuso con dos jugadas aéreas, ambas rematadas por Varane (34 y 53), aunque en la primera acción el tanto fue adjudicado al arquero getafense David Soria, y una contra de Fede Valverde culminada por Modric en el descuento (90+6).

Gracias a este triunfo, el Real Madrid es líder provisional de la Liga con 40 puntos, uno más que el Barcelona, que visitará al colista Espanyol en el último partido del sábado.

'Victoria importante en un campo muy difícil. Por fin empezamos el año ganando el partido, que últimamente no era así', destacó Zidane a las cámaras de Movistar+.

El técnico galo destacó la actuación de Varane y Courtois. 'Es importante de vez en cuando hacer daño al rival a balón parado', dijo de las dos acciones del central.

Courtois en buen momento

Y sobre Courtois fue aún más contundente: 'Es mi portero, entonces para mí es el mejor (del mundo), no tengo duda. Lo está demostrando'.

El protagonista de la primera parte fue Courtois, decisivo con tres paradas para que su equipo llegase con ventaja al descanso.

El internacional belga se encuentra en un gran momento, como demostró con sus espectaculares atajadas a disparos de los uruguayos Mauro Arambarri y Leandro Cabrera y del marroquí Fayçal Fajr.

En casi la única oportunidad del Real Madrid antes del descanso, el francés Ferland Mendy centró con la derecha hacia su compatriota Varane, que al borde del área pequeña se disponía a cabecear cuando Soria se adelantó con el puño, pero en una acción errada que acabó con la pelota en la red.

Al comienzo de la segunda parte, el Real Madrid encontró la tranquilidad en otro cabezazo de Varane a centro de Toni Kroos, aunque el tanto fue validado por el VAR, por posible fuera de juego del central galo.

Con ventaja de dos goles, el Real Madrid comenzó a pensar en la Supercopa de España que disputará la próxima semana en Arabia Saudita y Zidane dio descanso a hombres que acumulan muchos minutos.

No obstante, el club blanco aún tuvo tiempo de marcar un tercero, en un robo de pelota de Vinicius, que acabó con Gareth Bale lanzando la contra para Valverde y el centrocampista uruguayo pasó a Modric para que el croata anotase a puerta vacía.