Compartir:

El Inter de Milán vio escapar en el descuento final la victoria en el campo de la Fiorentina, con la que empató 1-1, ayer en la 16ª jornada de la Serie A, lo que permite a la Juventus alcanzarle a puntos en la clasificación.

Los interistas siguen líderes con una mejor diferencia de goles (+18 contra +13), pero los dos grandes favoritos están ahora igualados a 39 puntos en la tabla, lo que añade todavía más emoción a la pugna por el ‘Scudetto’.

La Juventus había enviado una dosis de presión al Inter con su triunfo 3-1 sobre el Udinese (17º) unas horas antes, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

El Inter no tardó en responder en el inicio de su partido en Florencia, gracias a un tanto de Borja Valero en el minuto 8.

El jugador español recibió de su compañero croata Marcelo Brozovic en el área con poco ángulo, se acomodó una posición de disparo y firmó el primer gol del partido con un potente tiro.

Los pupilos de Antonio Conte resistieron con esa ventaja casi hasta el final, cuando el serbio Dusan Vlahovic lideró un contragolpe, se adentró en el área y cruzó lejos del alcance del arquero visitante, Samir Handanovic, para dar el empate a la Fiorentina (13ª).

No ha sido una buena semana para el Inter, que el martes fracasó en la última jornada de la fase de grupos en su intento de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

De su lado, la Juventus cumplió ante sus ‘tifosi’ con un 3-1 sobre el Udinese, con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

CR7 adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37). El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el tanto de la honra del Udinese.