Compartir:

Entre la gloria y la polémica. Entre elogios y reproches, entre cal y arena. El colombiano Alfredo Morelos anotó uno de los goles con los cuales el Rangers se impuso de visitante 2-0 al Motherwell, pero resultó expulsado al hacer gestos ofensivos a la afición de su rival en medio de su celebración por el tanto marcado.

El croata Nikola Katic abrió el marcador y Morelos, a los 69 minutos, elevó la cuenta al pelear una pelota lanzada desde un costado hacia el corazón del área y sacar un fortísimo remate.

El atacante cordobés, que ya había sido amonestado por una entrada fuerte contra un jugador rival, festejó señalando con sus dedos los oídos, como diciendo: ‘¿qué era lo que me gritaban?’ Además hizo un corte de manga que el árbitro observó y castigó de inmediato con una segunda amonestación y por ende la tarjera roja.

Su buena actuación futbolística, que le significó su anotación número once en la Liga de Escocia, quedó en medio de la controversia por su celebración.

No obstante, el legendario ex jugador inglés, Steven Gerrard, técnico de Rangers, defendió al colombiano: 'El árbitro que envió a Alfredo Morelos al camerino estaba desesperado por sacar una tarjeta roja. Sentí que iba a suceder, pero desafortunadamente esta es su primera mala conducta en la temporada, ha mejorado en eso. Es probablemente la única decepción de hoy. Morelos es un ser humano, es joven y debo admitir que está haciendo todo lo posible para mejorar en esa área', comentó Gerrard.

El cordobés, que ha tenido varias expulsiones, suele ser provocado por sus adversarios y por los aficionados contrarios, que le gritan muchos insultos.