Los Gigantes de Barranquilla, que ocupan el cuarto lugar de las posiciones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, esperan volver a saborear la victoria en el duelo ante los imparables y líderes Toros de Sincelejo, que vienen de barrer a los Vaqueros de Montería en una serie de cinco juegos.
El primer choque de una serie de cuatro se disputará hoy, a partir de las 5 p.m., en el estadio Édgar Rentería.
Los Gigantes necesitan festejar un triunfo de nuevo en su casa luego de una serie que les resultó desfavorable ante el rival de patio, Caimanes, que le ganó tres enfrentamientos de cuatro que vivieron esta semana en el Rentería.
Gigantes, que vienen contando con la experiencia y calidad de dos destacados peloteros colombianos como Jonathan Solano y el lanzador Nabil Crismatt, quien debutó el miércoles con una gran actuación monticular (aunque con derrota), buscan retomar el camino victorioso frente a un adversario que ha estado intratable en lo que va de la Liga y que se perfila como uno de los aspirantes al título.
Los Toros contabilizan 21 juegos ganados y solo seis perdidos. La rotación de lanzadores ha respondido de manera dominante y su bateo ha resultado bastante oportuno, a diferencia de los Gigantes, que producen una buena cantidad de hits, pero no con el suficiente acierto para ligar carreras.
De todas formas, la novena de Jorge Cortez ha brindado un buen espectáculo en el diamante del barrio Montecristo y esta vez no será la excepción contra los punteros.
La entrada para ver la serie de Gigantes y Toros tiene un valor único de 12 mil pesos. Las personas que asistan con una camiseta anaranjada ingresarán gratis. Así mismo los menores de 12 años de edad.
Los Caimanes de Barranquilla, actuales campeones, descansarán en estas cuatro fechas, teniendo en cuenta la exclusión del torneo de Tigres de Cartagena, que fue sancionado por incumplimento en los pagos.
Vaqueros de Montería vs. Leones de Santa Marta se medirán en la capital del Magdalena, a partir de las 5:00 p.m.
Estos duelos se repetirán el domingo (4 p.m.), el lunes (7 p.m.) y el martes (7 p.m.).