Colombia, Brasil, Japón y Australia en conjunto con Nueva Zelanda fueron los cuatro países que se postularon para ser las sedes de la próxima edición del mundial femenino de fútbol. El país seleccionado será anunciado en junio de 2020.
'Estas cuatro candidaturas han sido presentadas antes de la fecha límite del 13 de diciembre', escribió la Fifa en su comunicado.
'La Fifa va ahora a poner en marcha un proceso de evaluación, incluyendo visitas de inspección, que deberían tener lugar entre enero y febrero', apuntó.
Andrés Tamayo, director jurídico, y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino, estuvieron en Zúrich, presentando la candidatura de Colombia para el Mundial.
La Fifa debería elegir sede del próximo Mundial femenino en la reunión de su Consejo a principios de junio en Addis Abeba, la capital de Etiopía.
La instancia del fútbol Mundial confirmó este viernes la ampliación a 32 del número de equipos participantes, por los 24 de la última edición celebrada en Francia este año, en un momento en el que el fútbol femenino disfruta de una popularidad creciente en muchos países.
'Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino y, ahora, es responsabilidad de la Fifa tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte', manifestó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.
Debido al interés generado por el Mundial de fútbol femenino entre las federaciones miembro, la Fifa, en palabras del mandatario, buscará garantizar 'que el proceso de selección se realice correctamente'.
'Cuando el Consejo de la Fifa designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión', apuntó Infantino.