Compartir:

El campo luce nítido e invita a jugar. Mientras la brisa sopla con fuerza, los golfistas se acomodan en el terreno y dan sus primeros golpes. El Club Lagos de Caujaral está listo para acoger el tradicional Abierto Golf del Caribe, que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo sábado. Golfistas de la talla de Ricardo ‘Pipo’ Celia, que recientemente conquistó la edición 114 del Visa Open Argentina, y Jorge Benedetti estarán en competencia.

Este martes, en la presentación oficial del torneo, se le rindió un pequeño homenaje al argentino Alberto Rivadeneira, primer campeón del Abierto, en 1972.

'El club está muy hermoso han hecho cosas muy bonitas. Me dijeron que el campo está precioso, como siempre, este es un campo muy tensionante para jugar golf. En cada tiro que uno pega acá hay que pensarlo mucho porque tiene muchas trampas, acá hay mucho viento, entonces es muy difícil. Ahora los muchachos están muy entusiasmados con todo lo que está pasando en Estados Unidos con este muchacho Muñoz, antes con Camilo Villegas y creo que eso es bueno para que los nuevos salgan adelante, y ojalá que salgan más campeones', sostuvo Alberto Rivadeneira.

En esta oportunidad se entregará una bolsa de 110 millones de pesos para los jugadores profesionales. En total habrá 167 golfistas en acción.

'Tenemos todo listo para que se inicie la fiesta de golf en Barranquilla y en el Caribe. Privilegiados con lo mejor del golf nacional y jugadores extranjeros. Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande para tener el campo en las mejores condiciones y afortunadamente siempre que termina el torneo recibimos el reconocimiento de todos los jugadores, particularmente de los profesionales', apuntó Juan Amín, gerente del Club Lagos de Caujaral.

La primera jornada se disputará hoy a partir de las 7 de la mañana.