El atleta del registro del Atlántico Anthony Zambrano fue elegido como el segundo mejor deportista del año en la gala de los Premios Altius que entrega el Comité Olímpico Colombiano (COC) y que se realizó en el Hotel Grand Hyatt, en Bogotá. En el primer lugar se ubicó el ciclista Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y en la tercera casilla se alojó el pesista Francisco Mosquera, quien representa al Departamento del Bolívar.
'Muy feliz de compartir con todos los grandes atletas de Colombia y es especial compartir pódium con Egan Bernal y Francisco Mosquera. Gracias a todos los que hicieron parte de esta elección. Un orgullo ser Altius de plata', expresó Zambrano, quien también fue galardonado esta semana como el ‘Mejor deportista afrocolombiano’ del año. 'Gracias a todos los organizadores y asistentes a esta linda ceremonia. Seguiremos dejando en alto los colores de nuestro país', agregó.
Otros ganadores.
El pelotero cartagenero Giovanny Urshela, quien tuvo el mejor año en su carrera deportiva defendiendo los colores de los Yanquis de Nueva York, recibió el ‘Premio Altius Especial’. El antesalista terminó la temporada con los siguientes números: 139 imparables, 73 carreras anotadas, 74 impulsadas, 21 jonrones y un promedio ofensivo de .314 en 442 turnos al bate. La tenista cucuteña María Camila Osorio, ganadora del US Open Junior, se quedó con el premio ‘Promesa deportiva’. Osorio superó a Daniel Restrepo (natación clavados) y a Yenny Sinisterra (levantamientos de pesas).
'Con orgullo estamos posicionando la mejor imagen del país. Enviamos un mensaje positivo a la juventud colombiana y estamos retribuyendo con hechos positivos la confianza en el Comité Olímpico Colombiano, a través del Ministerio del Deporte. El año que concluye ha sido muy exitoso para el deporte colombiano', expresó Baltazar Medina, presidente del COC.