La delegación de Atlántico cerró su participación en los Juegos Nacionales de Cartagena con un total de 44 medallas divididas de la siguiente manera: 11 oros, 12 platas y 21 bronces. Valle, con 165 preseas doradas, fue el departamento que se llevó los máximos honores en la edición XXI de las justas. Bolívar, con 57 doradas, fue el mejore representante de la región Caribe.
Las disciplinas más destacadas por el Atlántico, en cuanto a ganancia de medalla de oro, cada una con dos, fue la natación el atletismo, el tenis de campo y el karate-do.
En el atletismo obtuvieron el primer lugar Anthony Zambrano, en los 400 metros planos, y Raúl Mena, en el salto largo. En natación, Sirena Rowe (mariposa 50 metros) y Cardenio Fernández (libre 100 metros), subieron a lo más alto del podio. En karate las hermanas Torres, Sharon y Shanee, lograron su baño dorado. En el tenis de campo, el equipo femenino junto a María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, terminaron como campeonas.
Los otros oros fueron obtenidos por el equipo de tiro deportivo, en las pesas con Mailyng Echeverría y con el equipo de billar pool, conformado por Keny Castro y Leiniker Quiñónez.