América de Cali venció 2-0 a Santa Fe, anoche en el estadio Pascual Guerrero, en medio de una polémica por un gol anotado al cuadro bogotano, y avanzó a la final de la Liga Águila II, donde chocará contra Junior, este domingo, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y el sábado 7 de diciembre en el escenario de los vallecaucanos.
El argentino Matías Pisano, al minuto 24 del segundo tiempo, y Michael Rangel, al minuto 36, convirtieron los tantos de los ‘Diablos Rojos’ que no llegaban a una final desde hace muchos años.
El triunfo americano estuvo marcado por la polémica porque después del gol de Pisano, el Independiente Santa Fe consiguió la igualdad con una anotación de Máicol Balanta, pero el árbitro Gustavo Murillo, después del festejo y ya cuando los equipos se preparaban para sacar desde la mitad de la cancha, decidió anularlo por un aviso del asistente uno.
Levantó la banderola inicialmente, luego la bajó y de nuevo la subió en medio de la presión del banco local.
Murillo invalidó la diana y los jugadores santafereños se salieron de casillas. Expulsaron a dos jugadores que estaban en el banco. Finalmente, en la repetición de televisión se vio que sí había fuera de lugar.
Con los visitantes enfadados, llegó el golazo de Michael Rangel que selló la victoria escarlata.