El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, llamó ayer en Costa Rica a 'nunca más' volver a los escándalos de corrupción que estremecieron al fútbol mundial los últimos años y que llevaron al encarcelamiento de numerosos dirigentes.
'Nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en Fifa, Concacaf y en Costa Rica', declaró el dirigente en conferencia de prensa al recordar el escándalo conocido como Fifagate, que expuso la corrupción en el fútbol mundial.
Al recordar ese caso, previo al inicio de su mandato al frente de la Fifa en 2016, dijo que el fútbol internacional 'estaba mucho más que muy mal, estaba clínicamente muerto'.
Infantino llegó a Costa Rica la noche del lunes en el inicio de una gira que lo llevó posteriormente a Honduras. Hoy en El Salvador participará en la asamblea de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Eduardo Li fue uno de los detenidos y sentenciados en Estados Unidos por aceptar sobornos, al igual que dirigentes de otros países centroamericanos.
'No hay vuelta atrás. Si alguien todavía en Costa Rica, en Centroamérica, en Norteamérica o el Caribe cree que puede venir al fútbol a hacer trampas para hacerse rico contra los intereses del fútbol, no queremos a esta gente', sostuvo.
Infantino anunció también que la Fifa estudia la posibilidad de celebrar el Mundial femenino Sub-20 de 2021 en Costa Rica y Panamá.
'Hemos hablado de la posibilidad muy real de organizar el próximo año, en septiembre, el Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica junto a Panamá', declaró Infantino.