Compartir:

Colombia, que afina sus líneas, y Ecuador, en pleno proceso de renovación, jugarán hoy un encuentro amistoso en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

La Amarilla viene de superar 1-0 a Perú en el primer ensayo de esta fecha Fifa, mientras que Ecuador goleó como local 3-0 a Trinidad y Tobago en medio de ese proceso de recambio tras el revés en la Copa América de Brasil-2019, que determinó la intempestiva salida del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Será el sexto amistoso en la era Queiroz, tras su participación en la Copa América de Brasil, donde quedó eliminado en la fase de cuartos de final a manos de Chile. El balance de esos fogueos es de tres empates (Chile, Venezuela y Brasil), una victoria (Perú) y una derrota (Argelia). Pero muy por encima de los resultados, las críticas al nuevo proceso se centran en el funcionamiento del equipo que tiene un nuevo estilo de juego bajo el mando del estratega portugués.

Queiroz manifestó que Colombia va a intentar ganar el martes y que los nuevos citados se van acoplando a su escuela, a la que ya ha llamado a 37 jugadores.

Eso para que cuando llegue marzo próximo, cuando arrancará el clasificatorio sudamericano, poder seleccionar y convocar a los de mejor forma para los sueños que tenemos', indicó en DT en referencia a Catar-2022.

El volante cafetero Juan Guillermo Cuadrado señaló a su vez que 'con mucha atención y la mejor disposición, vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere'.

En Colombia se lamenta la ausencia del talentoso James Rodríguez por lesión, pero el seleccionador sostuvo que 'la falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros'.