El campeón empezó con todo. Los Caimanes no aplazaron la victoria y festejaron la primera anoche ante los Leones de Santa Marta, por pizarra de 5-3 en el estadio Édgar Rentería, en la apertura de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).
En un juego que se inició exactamente a las 7:25 de la noche, minutos después del lanzamiento de la primera bola de parte del grandesligas bolivarense José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago, los reptiles protagonizaron una victoria en la que combinaron buen pitcheo y bateo oportuno. No obstante, vivieron algo de angustia en el capítulo final y los samarios maquillaron la derrota.
El relevista Luis Moreno, que lanzó tres entradas y dos tercios, se alzó con el triunfo. El derecho, que solo toleró dos hits y concedió dos bases por bolas, ingresó en el quinto acto en lugar del abridor Erick Julio, que tenía el tablero inmaculado, a pesar de que los Leones le conectaron cinco imparables.
Los felinos amenazaron en el tercer y cuarto inning, pero no lograron ligar cuando le estaban chocando la pelota a Julio, mientras Caimanes, silenciados en los cuatro primeros episodios, reducidos a solo un hit por el pitcher José Taveras, despertaron en el quinto, mostraron sus dientes y comenzaron a devorar los pitcheos del abridor.
Steve Brown y Moisés Cabrera despacharon sendos sencillos y luego Jerson Jiménez los llevó hasta el plató con un doble que pasó por encima del jardinero central, Ramón Marcelino, que estaba jugando adelantado.