Compartir:

Con la participación de 400 jóvenes de 16 equipos en la categoría sub 18, comenzó ayer la XII Copa Recordar de Béisbol en Repelón, Atlántico. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa se encargó de darle apertura a este certamen.

Viejas glorias del béisbol como Joaquín Gutiérrez, exgrandesligas; Luis de Arco, campeón mundial con Colombia en 1965; y Luis Sierra, entrenador colombiano en Grandes Ligas, asistieron a la inauguración del campeonato, que cuenta con el aval de la Liga de Béisbol del Atlántico e Indeportes.

La novena de Piratas, actual campeón, abrió el evento ante Los Gigantes y a segunda hora Tiburones enfrentaron a Titanes. El director del torneo, Erasmo Pérez, aseguró que es un lujo que estos peloteros cuenten con escenarios como estos y se fogueen en torneos exigentes. 'El propósito es ver el presente proyectado hacia el futuro de los niños y jóvenes. Esperamos que el torneo sea este año nuevamente un éxito y que tengamos varias firmas de prospectos para el béisbol organizado de Colombia', indicó.