Compartir:

Jorge Luis Pinto cumplió su palabra. Luego de consumarse la eliminación de Millonarios de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019, el entrenador nortesantandereano anunció ayer su renuncia al cargo en el club capitalino, un año de su llegada.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Pinto dio a conocer su renuncia, reiterando su eterno 'aprecio y admiración' por el cuadro embajador.

Pinto dirigió a Millonarios en 54 partidos, con un balance de 27 triunfos, 13 derrotas y 14 empates, para un promedio del 58.6% de rendimiento.

El equipo albiazul iniciará en los próximos días la búsqueda de un nuevo timonel para lo que será la Liga Águila I-2020.

En el primer semestre de este año el Millonarios de Pinto sumó 50 puntos en el ‘Todos contra todos’ pero en las finales no logró imponer esa superioridad y quedó eliminado. Ahora, en el segundo semestre, perdió toda posibilidad de avanzar a la fase final a una jornada de finalizar la fase regular. Pinto deja al equipo albiazul en el segundo lugar de la tabla de reclasificación con 78 puntos, a la espera de saber si le alcanza para ir a la Copa Libertadores.