Compartir:

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome volvió a competir este domingo en una contrarreloj por equipos en el marco del Criterium de Saitama, cuatro meses después de su grave lesión en Francia.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour-2019, y el español Jonathan Castroviejo arroparon a su compañero del equipo Ineos en la única vuelta de la contrarreloj por equipos, que supone el regreso a la competición del británico desde sus múltiples fracturas, en especial la del fémur, producidas al caerse en junio durante el reconocimiento de una contrarreloj en el Criterium del Dauphiné (Francia).

El equipo Ineos quedó penúltimo y Froome demostró que todavía está lejos de su mejor estado forma. En diciembre está previsto que se opere para que le retiren una placa de la cadera.

En la prueba individual, el japonés Yukiya Arashiro se llevó el Criterium en un pelotón lleno de estrellas del ciclismo mundial. 

Bernal y el reciente ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, llegaron en segunda y tercera posición al final de las 17 vueltas de 3,5 km por las calles de Saitama, una ciudad cercana a Tokio.

'Soy el primer japonés que gana, así que quizás hablen de mí en 20 años', bromeó Arashiro, aclamado por los aficionados japoneses presentes a lo largo de la carrera.