El taponero cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, fue nombrado este sábado Relevista del Año 2019, y recibió el premio 'Mariano Rivera'.
El galardón, en honor al taponero panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, se entrega en el marco de la Serie Mundial de béisbol, que llevan a cabo los Astros y los Nacionales, que comandan por 2-1 los de la capital.
El premio, establecido en 2014 para reconocer a los mejores relevistas de cada liga, lleva los nombres de los dos mejores taponeros de todos los tiempos, Rivera por la Liga Americana y el también miembro del Salón Trevor Hoffman por la Liga Nacional.
Rivera, quien se convirtió en el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951, es dueño de la marca histórica de salvamentos con 652 en sus 19 temporadas con los Yanquis.
'Recibir este premio es un honor por lo mucho que significa para nosotros los relevistas', explicó Chapman en el comunicado oficial enviado por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas.
'Es la primera vez que gano este premio, pero lo que lo hace realmente especial es tener la oportunidad de vestir el mismo uniforme y lanzar desde el mismo montículo que Mariano Rivera'.
Chapman es el segundo latino en ganar el premio en sus seis años de existencia, después del puertorriqueño Edwin Díaz, quien fue galardonado el año pasado.
El cubano terminó la campaña del 2019 con 37 rescates, siendo superado solamente por uno (38) del mexicano Roberto Osuna, actualmente en la Serie Mundial con los Astros.