Compartir:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó este martes la suspensión de la décima séptima fecha del torneo Clausura-2019, a raíz de la tensión política que vive el país, traducida en violentas protestas callejeras contra los resultados de las elecciones generales del domingo.

La comisión técnica de la entidad determina 'por unanimidad aprobar la suspensión de la fecha décimo séptima, la misma que será reprogramda', según un comunicado.

A diez fechas de la conclusión del certamen el torneo doméstico está encabezado por Wilstermann (36 puntos), escoltado por Bolívar (33).

En Chile tampoco se mueve el balón

La Asociación del Fútbol chileno (ANFP) suspendió este martes por segunda semana consecutiva la fecha del Campeonato-2018 del fútbol chileno, que está en la recta final, debido al estallido social con 15 muertos que afecta Chile desde el viernes. 

'Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División', señaló el presidente de la asociación, Sebastián Moreno.

El directivo llamó a tomar los 'valores del fútbol en una cancha que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad', agregó.

En la recta final, Universidad Católica está a un paso de consagrarse bicampeón del fútbol doméstico al liderar las posiciones trece puntos por encima de su único escolta, Colo Colo.

El estadio Nacional de Santiago está fijado como escenario de la final de la Copa Libertadores-2019, la primera en formato de partido único, a disputarse el 23 de noviembre. La Conmebol reafirmó el domingo la intención de jugar en Santiago, pero advirtió que estará monitoreando la situación.

Chile vive días de incertidumbre a causa de violentas protestas que llevaron al presidente Sebastián Piñera a invocar un 'estado de emergencia', que sacó a los militares a patrullar las calles y decretó este martes el toque de queda por cuarto día consecutivo.