Compartir:

El domingo es sagrado para el fútbol. Elder Marchena Barrios Nuevo, a quien todos llaman ‘Elderinho’, se levanta a las 7 de la mañana y a las 8 ya están jugando su primer partido de fútbol en una cancha de un barrio de Barranquilla o Soledad.

A sus 43 años, juega cinco partidos cada domingo y en la mayoría de los torneos en los que compite se destaca como goleador. A las 4 o 5 de la tarde, Marchena está jugando su último partido. 

‘Elderinho’ es la esperanza de gol de equipo Academia FC, que compite en el torneo de fútbol del barrio Tayrona, el pasado domingo fue el encargado de convertir los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 a Independiente Carrizal, luego de ir perdiendo 1-0.

'Desde los 15 años estoy jugando fútbol por las canchas de los diferentes barrios de la ciudad. Desde ‘pelao’ me iba con mi tío a verlo jugar y así nació el amor por el fútbol. Todos los domingos salgo temprano de la casa, juego como seis partidos. Primero voy a la cancha de Costa Hermosa, después voy a la del Tayrona, luego a El Parque, después en San Luis y a veces voy a Simón Bolívar', cuenta el hombre que trabaja como mensajero de un empresa contratista para Electricaribe.

Elder es el actual goleador del torneo del barrio Tayrona con 24 anotaciones, en la actual Copa Navidad ya suma 6 anotaciones y lidera la tabla de artilleros. Es fuere y hábil con la pelota y así como hace goles también recibe duras faltas.

'Siempre encuentra uno defensas que son pata dura. Aquí me dieron una patada en la frente y caí de cabeza. Una vez en La Magdalena hace como 7 años me fracturaron la pierna, me dieron duro, pero me recuperé y seguí jugando. Siempre me dan como cuatro patadas por partido, pero yo siempre voy para adelante', cuenta con en medio de risas.

Es admirador del fútbol de Brasil y de Neymar. En la Academia se siente respaldado por sus compañeros. 'Un amigo me vio una vez jugando y me invitó para que jugar en La Academia, acá ya tengo como cuatro año. Más que une quipo esto es una familia. Me siento cómodo y espero seguir marcando muchos goles', agrega el atacante.

A su familia no la olvida, así tenga que pasar todo el domingo jugando, él saca el espacio para estar con sus hijos. 'Casi siempre los sábados se los dedico a mi familia o el domingo después que juego el último partido estoy con ellos. Ya están acostumbrados, pero yo sé sacar el tiempo', apunta el todo terreno de la canchas de fútbol.

La Academia suma 12 puntos en la Copa Navidad que se disputa en el barrio Tayrona y Elder Marchena Barriosnuevo ha sido pieza fundamental para el buen rendimiento del equipo. 

'Vamos a seguir luchando por ganar el título de este torneo. Hay equipos fuertes, pero nosotros ya tenemos tiempo de estar jugando juntos y nos entendemos', sentenció delantero que se luce con sus goles y jugadas.