Compartir:

Harold Ramírez, el potente jardinero que firmó once cuadrangulares, 116 imparables, 50 impulsadas y anotó 54 carreras, causó conmoción ayer en el salón Caribe del Country Club. El pelotero cartagenero, quien en su año de novato en las Grandes Ligas brilló con los Marlins de Miami, se llevó este viernes todas las miradas en la presentación oficial de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, donde reveló que jugará el torneo criollo con la novena de sus amores: los Tigres de Cartagena.

El ‘Pri’, como es conocido, atendió amablemente a los medios de comunicación presentes y analizó su gran campaña con la organización de Miami, la que catalogó como 'un sueño que se hizo realidad'.

'Pues sinceramente fue un año inolvidable. Todas las cosas salieron excelentes. Me mantuve saludable, que es algo súper importante, y en todos los juegos salí a dar mi 100%, se dieron todos los resultados. Hice los ajustes cada día para poder dar lo mejor de mí. Cuando llegué a Miami no puedo decir todas las cosas que sentí. Me sentí volando. Este año fue de mucho aprendizaje y esperamos que el otro año se puedan dar mejor las cosas', manifestó el pelotero cartagenero.

'Además de jugar en Miami me sentí en casa cuando estaba en el clubhouse porque estaba con Tayron Guerrero y con Jorge Alfaro, con quienes me divertí mucho', agregó.

Harold Ramírez, quien fue contactado por varias novenas colombianas, no dudó en aceptar el llamado de los Tigres de Cartagena, novena que considera 'suya' y a la que no podría traicionar en su regreso a Colombia.

'Tigres es mi equipo. Ya se contactaron conmigo, ya los Marlins me dieron el permiso y solo faltan algunos detalles para poder jugar. Creo que se va a dar', explicó el bolivarense.

Alfredo Castrillón, gerente deportivo de los Tigres de Cartagena, no titubeó al momento de deslizar en su intervención que la idea en la organización felina es tener un roster de alta calidad para luchar por la corona de la pelota caliente criolla, que en la actualidad es de los Caimanes de Barranquilla, que suman 10 títulos en sus vitrinas, siendo la franquicia más ganadora de Colombia.

Castrillón, quien tendrá una peculiar lucha familiar con su hijo, quien administrará los Toros de Sincelejo, explicó que en sus filas, además de Ramírez, tienen a Ernestro Frieri, Meibrys Viloria (receptor de los Reales de Kansas) y a Tito Polo. Además, extraoficialmente, se rumora que intentarán contratar a Giovanny Urshela, antesalista de los Yanquis de Nueva York.

'Yo creo que este año es que la Liga Colombiana va a explotar. Escuché que serán seis equipos y estoy convencido que pronto la MLB vendrá al país y nos va a tener en cuenta en todos los aspectos', aseguró Ramírez, quien también se mostró ilusionado por el rol de Colombia en el próximo Clásico Mundial.

'Nosotros nos creemos los mejores (risas). A veces uno se ilusiona sacando un line-up y pensando en cómo pueden salir las cosas. Yo estoy seguro que pronto seremos 20 o 30 peloteros colombianos en Grandes Ligas. Todo está saliendo bien para nosotros', concluyó el cartagenero.