Compartir:

Desiree Hernández Medina lleva el sóftbol en la sangre. La chica de 16 años se luce con su velocidad para lanzar y con sus ponches. Es una de las fortalezas de la selección de México, que compite en el Campeonato Panamericano de Sótfbol Femenino Sub-17, que se disputa en el estadio Edgardo Schemel de Barranquilla.

Hernández nació en California, pero es de padres mexicanos por eso representa al país azteca. Desiree suma dos victorias en dos juegos lanzados, han sido triunfos trabajados en los cuales le ha tocado lanzar ocho entradas (extra inning).

Fue clave en la victoria 5-4 ante Brasil y ayer se volvió a lucir ante Argentina. En los dos juegos ya acumula 27 ponches. La joven se siente custodiada por su equipo por eso se llena de confianza cada vez que sale a lanzar.

'Aprovecho mi velocidad y mi mejor lanzamiento es la curva. Tengo mucha confianza en mi equipo, en la defensa que trabaja para mí y eso hace que me pueda enfocar en las fichas claves para lanzar. Sé que estoy respaldada por mi defensa. Toda mi familia practica beisbol o softbol, desde chiquita siempre he estado involucrada con este deporte. Tengo una tía que jugó en universidades y la admiro, quiero llegar a ser como ella', dice con confianza la admiradora de Clayton Kershaw, pitcher de los Dodgers de los Ángeles.

Reconoce que le costó adaptarse a Barranquilla, pero ya se siente cómoda y disfruta de La Arenosa. 'Es medio difícil adaptarse al principio, pero sí me ha gustado, pero no hemos tenido mucha oportunidad de conocer. Lo que hemos visto es algo que está muy vivo', apunta la joven que poco habla español.

Sus lanzamientos tienen una velocidad entre 60 y 63 milla por hora. Vive el sóftbol con pasión y espera continuar elevando su nivel para conseguir su sueño. 'Quiero conseguir una beca universitaria y llegar a jugar los torneos que hay en Estados Unidos donde están las mejores. Traigo el sóftbol en la sangre, me la paso en los campos entrenando', apunta la chica que tiene como pasatiempo nadar.

Desiree confía en su equipo y considera que seguirán luchando en cada juego para llegar lo más lejos posible en el campeonato. 'El equipo está bien, tenemos confianza y hay una buena comunicación. Nos conocemos en el campo y eso nos da confianza. A veces hay presión y hay rivales difíciles, pero es normal que pase. Nosotras vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo', agrega.