Compartir:

Isabella López Ortiz se mira al espejo una y otra vez antes de salir a la cancha de voleibol que está en el coliseo Sugar Baby Rojas. La joven de 15 años, que hace parte del Club Deportivo Covoley que dirige el entrenador Adolfo Barros, integra la preselección Colombia a los Juegos Mundiales del 2020. 

Desde muy pequeña Isabella sintió el gusto por esta disciplina y fue gracias a Barros que llegó a la Liga de Bolívar para representar a ese departamento en el voleibol playa, haciendo dupla con Gabriela Chavez. 

Nació en Norte de Santander el 3 de diciembre de 2003, pero hace siete años reside en Barranquilla. 

'A mí me encanta representar a Bolívar. Vivo acá (en Barranquilla) hace siete años y me considero una persona costeña (risas)', expresa la estudiante de décimo grado del colegio Buen Consejo. 

Con su dupla, Isabella alcanzó el título del Torneo Nacional sub-15 de voleibol playa, que se disputó en Cartagena hace seis meses. 

 'El voleibol playa me gusta más que el de piso porque son solo dos jugadoras en cancha y en el de piso dependes mucho de otras personas. De igual manera me siento bien jugando en playa y en piso. Yo quiero ser una gran jugadora de voleibol playa. Quiero crecer en esto, que es un deporte que me gusta mucho', agrega la joven que además ha estudiado modelaje y anhela ser comunicadora social como su madre Jovanna Ortiz.