Lucen imponentes y enfocadas en que nada ni nadie les arrebate el objetivo principal por el que llegaron a Barranquilla: consagrarse campeonas en el Panamericano de Sóftbol sub-17. La selección de Canadá ya ha dado dos golpes de autoridades en el torneo luego de imponerse 13-1 ante Venezuela y blanquear ayer 6-0 a Puerto Rico, en juegos disputados en el estadio Edgardo Schemel, ubicado al norte de la capital del Atlántico.
Deanna Grahek pegó un jonrón en solitario e impulsó una carrera más, Erin Murphy despachó dos imparables, mientras que Katie Korstrom fue el gran respaldo de su ofensiva al no permitir carreras y recetar seis ponches en los cinco episodios y dos tercios que trabajó como lanzadora. Rawnie Weststrate, por su parte, se encargó de acabar con la amenaza boricua en una sexta entrada complicada con bastante tráfico por las almohadillas.
Al final del juego, la delegación canadiense celebró con todo la obtención de una nueva victoria en medio de los aplausos de gran parte de los aficionados que arribaron hasta el escenario deportivo.
Por otro lado, la selección Colombia se enfrentaba al cierre de esta edición ante su similar de Venezuela. El equipo nacional tuvo un excelente debut en el campeonato luego de someter con gran autoridad 14-4 a República Dominicana.
En total, serán 33 partidos los que se realizarán en el Panamericano sub-17 de sóftbol, 20 de ronda preliminar, 11 de super ronda y las dos definiciones por medallas. 10 equipos hacen parte del evento.
Los partidos iniciarán a las 11 a.m., en el estadio Edgardo Schemel (Bosques del Norte) y se desarrollarán cuatro juegos hasta las 9 p.m.