Compartir:

En el último suspiro del partido, Rionegro Águilas por intermedio Carlos Ramírez consiguió empatarle 1-1 al Unión Magdalena, apagando la alegría que se vivía en el estadio Sierra Nevada por la virtual victoria que necesita con urgencia El Ciclón en defensa de su permanencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Nuevamente el conjunto bananero deja escapar un resultado positivo en el remate de un juego, lo que aumenta su crisis deportiva y lo pone al borde del retorno de la penosa y tormentosa ‘B’.

Inicio con protesta

Los jugadores Unión Magdalena y Rionegro Águilas realizaron un minuto de protesta contra la Dimayor tocándose el balón entre ellos mismos, acto que se efectuó en todos los estadios de Colombia.

Después de ese simbólica critica, samarios y antioqueños se fueron con toda, generando un buen ritmo al compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila II-2019.

Al minuto 11 se registró la primera opción de riesgo, Jean Carlos Blanco le cedió el balón a Cristian Subero, quien disparó y pasó rozando el arco defendido por el portero Luis Delgado, de Rionegro. 

Pasada la media hora de juego, los visitantes tuvieron un chance de abrir el marcador, error del defensor Edisson Restrepo, quien no pudo rechazar el balón y le quedó Giovanny Martínez que quedó frente a frente con el arquero César Giraldo pero no pudo definir, su remate salió desviado. 

Sobre el minuto 42, tiro de esquina ejecutado por Lucas Sotero y en el primer palo peinó el balón con su cabeza Abel Aguilar para que el segundo palo apareciera Fernando Battiste, quien se lanzó para tocarlo y mandarlo al fondo de la red, abriendo el marcador 1-0 a favor del Ciclón Bananero. 

En un contragolpe, los bananeros se acercaron con Luis Carlos Arias, quien le pasó el balón a Jean Carlos Blanco, que recepcionó, se sacó a un rival y cuando estuvo de frente al arco, sacó un potente disparo y cuando iba a traspasar la raya para aumentar el marcador, el defensor Jonathan Lopera se tiró para evitar el gol, ahogando el grito de gol de los locales. ¡Susto para Rionegro!

Otra opción para los locales, salida por derecha de Cristian Subero, quien llegó hasta al área y metió un centro, el portero Luis Delgado metió sus manos para cambiarle la dirección pero le quedó a Jean Carlos Blanco, que intentó rematar pero no pudo impactar el esférico de la mejor manera. ¡Se lo comió!

Al minuto 69, ataque de los antioqueños que no logró finalizar Anthony Uribe. Quedó frente a frente con el arquero César Giraldo y mandó el balón lejos de la portería bananera.

Antes de finalizar el encuentro, Unión Magdalena se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Yulián Gómez por doble amonestación.

En el último suspiro del encuentro, tiro de esquina y se levantó Carlos Ramírez, quien le metió un frentazo para marcar el gol de Rionegro, permitiéndole a su equipo empatar el juego 1-1. ¡Silenció el estadio de Santa Marta! 

Unión Magdalena se ubica en la casilla 19 de la tabla del promedio con 129 puntos y es uno de los dos equipos que hasta el momento desciende. El miércoles 9 de octubre, a las 6:00 p.m. los bananeros visitarán a América en el estadio Pascual Guerrero de Cali.