Compartir:

Anthony Zambrano se volvió a lucir y esta vez lo hizo en Doha, donde obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Atletismo en la prueba de los 400 metros. Al final de la competencia el atleta del registro del Atlántico se refirió con emoción al logro obtenido.

Vea también: En video | ¡Histórico! Anthony Zambrano logra medalla de plata en Mundial de Atletismo

'Mi madre decía que yo iba a llegar lejos si yo me lo creía. Después de parar un año y medio regresé luchando. Volví con muchas ansias y sacrificio. Gracias a Dios he tomado el segundo puesto porque Dios me mando eso. Dios me mando el segundo puesto y lo tomo con mucho amor. Esto es historia para Colombia y para mí, también para todas esas personas que me han ayudado', sostuvo aún agitado el atleta que fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Le puede interesar: En video | Así vivió Miladis Zambrano, madre de Anthony, la medalla de plata de su hijo

Zambrano le agradeció a su mamá por todo ese apoyo que le ha brindado durante toda sus carrera como deportista. 'Mi mamá me enseñó a guerrearla y darlo todo. Gracias por apoyarme diariamente. Este triunfo se lo dedico a mi mamá, que la amo mucho', le expresó Anthony a su mamá Miladis a través de Caracol Noticias.

Lea además: Euforia en la familia de Zambrano tras histórico triunfo en Mundial de Atletismo

El atleta que nació en La Guajira, pero que a los dos meses llegó a Barranquilla, en donde se formó como atleta, se refirió a los duro de la competencia y a su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Pekín 2020.

Le puede interesar: 'Yo sabía que iba a ganar porque es un guerrero': Miladis Zambrano

'Lo más difícil era llevar el ritmo y lo logramos. Veníamos entrenando bajo techo. Hay revancha, vamos a seguir entrenando y vamos a buscar lo más alto del podio. Este triunfo se lo dedico a Colombia', puntualizó el atleta.