La Universidad del Atlántico fue la mejor institución local en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun que se desarrollaron hasta ayer en Barranquilla. La Uniatlántico, con un total de 44 preseas, distribuidas en 13 oros, 17 platas y 14 bronces, fue la más representativa de la Región Caribe al ocupar la cuarta plaza.
Los 13 baños dorados lo ganaron los siguientes deportistas: Julieth Caballero (2 preseas, una en 200 metros y otra en 400 metros vallas) y Brigidh Mayorga Sereno (lanzamiento de disco), en atletismo. En karatedo se lograron, pro equipos, tres medallas. Juan Carlos Botello Rueda, en kumite más de 84 kilogramos, también llegó al máximo escalón del podio. Jesús Mauricio Ovalle Forero, Luis Esney Arrieta Altamar, Duván José Ferrer Arteta y Yissel Pahola Gómez Carrascal, celebraron en las pesas. Y en el taekwondo, se lucieron Eliana Emiliar Jiménez, Daniela Paola Ortiz Pérez y Shelsy Paola Padilla Domínguez.
La mejor institución en el certamen fue la Universidad de Antioquia seguida de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.