El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, responsabilizó al contratista de lo sucedido el domingo en el clásico de la costa, luego que a raíz de un aguacero el estadio 'Sierra Nevada quedara convertido en una piscina, obligando la suspensión del juego, tras finalizado el primer tiempo.
En su cuenta se instagram el mandatario distrital explicó que '... después de hora y media del torrencial aguacero las bombas de drenaje no dieron abasto'.
Y añadió: 'Hacemos responsable al contratista por lo sucedido ya que el estadio no se ha recibido 100%'.
'Del mismo modo todos los costos asociados a la solución de esta problemática que no se puede volver a repetir, recaerá sobre el mismo contratista', enfatizó el máximo ejecutivo del Distrito.
El gobernante señaló que el contrato para la construcción fue de $69 mil millones habiéndose ejecutado el 88 por ciento, es decir, $60.720 millones.
La obra está en un 97 por ciento correspondiéndole el 3 por ciento restante a sistema eléctrico funcional (plantas eléctricas, iluminación y sistema automatizado de bombeo).
Hasta la noche del domingo se trabajó intensamente para extraer el agua estancada en la cancha y en los camerinos.
Extrajeron el agua
Una cuadrilla del equipo técnico y de mantenimiento realizó las intervenciones en las rejillas y bombas de drenaje con el objetivo de superar la emergencia provocada por falencias en el sistema y las intensas lluvias.
Según lo dispuesto por el alcalde Rafael Martínez, el contratista deberá asumir todos los costos asociados a la solución de esta problemática que no se puede volver a repetir, ya que el estadio no se ha recibido 100 por ciento.