El invicto estadounidense Deontay Wilder defenderá en noviembre su corona de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el cubano Luis Ortiz, en una revancha de su enfrentamiento por el título en 2018, anunciaron ayer los promotores.
El enfrentamiento del 23 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas le da a Ortiz, un zurdo de 40 años, la oportunidad de vengar su derrota ante Wilder por nocaut en la décima ronda en marzo de 2018 en su única pelea por el título mundial.
'Cuando luché contra Ortiz, no solo tenía el pedigrí, sino que también tenía la clasificación de ser el hombre en la división', dijo Wilder.
'Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que Luis Ortiz fue mi pelea más dura hasta la fecha. Nadie quería pelear con él y todavía no lo hacen. En la revancha hay más confianza y más motivación para hacer lo que tengo que hacer', añadió Wilder.
La cartelera también presenta al mexicano Leo Santa Cruz, el actual campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra su compatriota Miguel Flores por la corona superpluma de dicha organización.
Wilder, 41-0 con un empate y 40 nocauts, cumplirá 34 años en octubre antes de enfrentar a Ortiz (31-1 con 26 nocauts).