Compartir:

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dijo este jueves que no espera quedar de segundo en la Copa América Colombia 2020 y que, para ello, el fútbol colombiano debe desarrollarse al mismo ritmo en que corre el mundo.

'Cuando Colombia ganó la Copa América en 2001 no existían los iPhone, Facebook, Google, YouTube, Twitter, Instagram. El mundo cambió. Y hay que hacer posible lo imposible. La calidad está ahí y esa es la fórmula del éxito. (...) El 60% del equipo es lo que podamos hacer en la preparación, y tenemos que ser ambiciosos, intentar hacer siempre lo mejor. Nunca vamos a optar por la segunda opción. (...) Tenemos que imaginar e innovar nuevos métodos para estar encima de los otros, si no cambiamos, morimos', señaló.

Sobre el significado del evento futbolístico del año entrante, Queiroz indicó que la Copa América 'es uno de los eventos de fútbol más importantes del mundo, uno de los más equilibrados. En este desafío y la clasificación a la copa del mundo hay que saber que debemos enfrentarlos con nuevas ilusiones. (...) La Selección Colombia es un sentimiento de identidad y es importante la Copa América para juntar a la familia colombiana. Hay que juntar la escuela y el fútbol, porque el deporte no puede estar divorciado de la realidad'.

También intervino el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en el Foro Copa América 2020 'Barranquilla con nuestra Selección', convocado por Aciba, patrocinado por EL HERALDO y realizado en el Hotel Dann del norte se la capital.

'La Copa América trae un entorno colectivo que hay que fomentar, tenemos que venderle al mundo que esta copa sea colombiana. Todos en esta Copa América debemos decir en Barranquilla me quedo, como la canción del Joe', planteó el titular de la nueva cartera.

Y anticipó, sin precisarlo, que se viene un incremento en el presupuesto para el sector deporte: 'El aumento que viene en el presupuesto para el deporte es muy importante. Como Ministerio de Deporte, ya tenemos voto en el consejo de ministros'.

Así mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a la nueva sede de la entidad en la capital atlanticense: 'La sede de la Federación en Barranquilla es un sueño que va a quedar realizado, la mayor parte de los torneos internacionales son a nivel del mar y se va usar mucho esta sede de Barranquilla. Luego haremos una sede en Armenia, a un nivel medio'.

De igual forma, habló de cómo va la preparación para el sorteo de las sedes: 'El sorteo de la Copa América se hará el 3 de diciembre en Cartagena para escoger sedes entre Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, aunque se podrían incluir Bucaramanga y el Eje Cafetero'.

Finalmente, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, confió en que la Copa se constituya en cúmulo de beneficios en varios niveles para la capital del departamento: 'Ese va a ser un momento para un mayor crecimiento, de una mayor ocupación hotelera, porque los eventos internacionales llaman otros eventos internacionales. Los gremios programan sus eventos en los momentos en que hay partido. Barranquilla logró pegarle en el alma a Colombia esto de que el fútbol es en Barranquilla'.