No fue el día para las universidades atlanticenses en el rugby de los XXVIII Juegos Nacionales Ascun. Ni la Universidad de la Costa ni la Universidad del Atlántico pudieron ganar en sus respectivos compromisos en el inicio de esta disciplina en la rama masculina.
A primera hora la CUC sintió el poderío del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y sucumbió por marcador de 27-7. A segunda hora tampoco pudo cambiar la realidad y se vio nuevamente vulnerado, pero esta vez ante la Universidad del Rosario de Bogotá (35-5).
Jonatan Gutiérrez Martínez, wing de la universidad local y quien anotó el único try en el primer encuentro, dio su balance de estas dos salidas de su institución.
'Fueron unos partidos duros. Pensé que por el clima se nos iban a dar las cosas, pero se nos plantaron bien. Lastimosamente no pudimos concluir con una ganancia. Esperamos ganar el próximo encuentro para seguir en la pelea', cerró el estudiante de administración de empresas.
Hoy, a las 8:40 a.m., la Universidad de la Costa enfrentará, en el estadio Moderno, a la Universidad Surcolombiana.
La Universidad del Atlántico, por su parte, tampoco pudo sonreír en el campo sintético del estadio Moderno y se vio superado por tablero de 27-14 ante la Universidad Tecnológica de Pereira, a primera hora, y luego 22-14 ante la Universidad Javeriana de Cali.
Pese a las derrotas, los estudiantes de la Uniatlántico estuvieron dando la pelea y vendieron cara su derrota.
Juan Carlos Sarria, fuerte del equipo de Uniatlántico, dio el balance de los compromisos. 'Venimos de un proceso largo. Desde 2014 volvemos a jugar Ascun nacionales y había presión. Estuvimos fríos al principio, pero hemos dado la pelea ', destaca.
Hoy esperan triunfar ante la Universidad de Antioquia, a las 9:40 a.m.