Compartir:

Una grave lesión se atravesó en el camino futbolístico de Guillermo Celis. El volante de marca sincelejano sufrió rotura del ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno en su pierna izquierda y permanecerá por fuera de las canchas al menos seis meses.

Celis se lesionó cuando corría el minuto 10 del segundo tiempo del partido que su equipo, Colón de Santa Fe, finalmente perdió 3-2 ante Lanús, en Buenos Aires, en la Liga Argentina.

El mediocampista sincelejano de 26 años de edad, había sido alineado como titular en un equipo B para enfrentar a los granates, puesto que el principal estaba reservado para viajar a Belo Horizonte, para enfrentar mañana al Atlético Mineiro (donde juega Yimmi Chará), en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana (el de ida resultó favorable para los argentinos 2-1).

Celis también se iba a desplazar a territorio brasileño para estar entre las alternativas del crucial encuentro, que podría darle al cuadro sabalero la primera final internacional de su historia, pero la mala noticia frustró esa posibilidad.

'El futbolista de la Institución, Guillermo Celis, presentó un esguince grave en el encuentro vs. Lanús. Hoy (el lunes) se le realizaron estudios complementarios en Grupo Santa Fe para confirmar el diagnóstico. Los mismos arrojaron como resultado lesión en ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno', informó el Colón a través de un comunicado.

Celis, que estuvo cerca de regresar a Junior a principios de este semestre, llegó al Colón a comienzo de año, procedente de Portugal y a pedido de Julio Comesaña, quien después dejó el club argentino y lo quiso vestir de rojiblanco.