Compartir:

Triunfo histórico para el golf colombiano. El bogotano Sebastián Muñoz ganó ayer su primer título en el PGA Tour (solo lo había logrado Camilo Villegs), el máximo circuito del golf mundial, al proclamarse campeón del Sanderson Farms Championship, que se disputó en Jackson, Misisipi.

El jugador, de 26 años y graduado de la Universidad del Norte de Texas, firmó una tarjeta de 270 golpes (-18) y terminó celebrando tras superar en el desempate al surcoreano Sungjaem Im. El también surcoreano Byeong Hun An se quedó en la tercera plaza tras completar 271 impactos (-17).

Con este triunfo, Muñoz alcanzó el liderato de la FedEx Cup con 585 puntos apenas una semana después que el chileno Joaquín Niemann pusiera de moda a Latinoamérica en la máxima categoría.

Adicional al premio, Sebastián clasificó para el Masters 2020 y consiguió exención para la máxima categoría hasta la temporada 2020-21.

'Estoy muy emocionado de estar aquí y de ser el campeón. Por siempre voy a tener una conexión especial con Jackson porque este fue el primer evento que jugué como miembro del PGA Tour en 2016. Este uno de esos lugares que siempre atesoraré, siempre estaré agradecido con la ciudad y lo que me ha dado. Me siento feliz y bendecido de estar aquí', expresó Muñoz.

Sobre el desempate con el surcoreano que tuvo una última gran jornada, el colombiano mantuvo la calma. 'Tuve la suerte de mantenerme concentrado en el 18, donde tuve un putt enorme. En lo único en lo que pensaba era en pegarle bien y no en lo que lograría y en cómo mi vida podría cambiar', concluyó.