Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, se mostró tranquilo y satisfecho con el rendimiento del equipo nacional después de culminar la fecha Fifa con dos empates, uno con Brasil y el último con Venezuela.
'La gira terminó muy bien; ganamos conocimiento de los jugadores. El equipo está creciendo en su identidad y cada vez es más sólido', aseguró el DT de la Selección.
En cuanto al buen rendimiento de Colombia durante los primeros tiempos contra Brasil y Venezuela, pero el bajón en el ritmo para los segundos 45 minutos, Queiroz señaló que a veces 'causa daño el esfuerzo físico y por eso también hay que trabajar el tema mental de cada jugador'.
'Me encantó ver la dinámica y fantasía; en el primer tiempo construimos situaciones de ataque muy bonitas, de buen fútbol, con eficiencia, imaginación, técnica y así tenemos que seguir adelante', dijo.
El estratega destacó el trabajo hecho por Luis Manuel Orejuela, Cristian Alexis Borja y Yairo Moreno, quienes junto a Juan Guillermo Cuadrado hicieron un 'partidazo' ante la Vinotinto.
Queiroz cree que el trabajo de la Selección va despacio, pero poco a poco van creciendo y llegando a lo que se quiere.
'Hay una conciencia colectiva sobre las responsabilidades de cada uno en sus posiciones. Cada uno entiende que detrás de la camiseta hay un país detrás de ellos. Procuro que tengamos una identidad cuando no tengamos el balón y cuando sí lo tengamos. Que sepan qué hacer. Eso no es fácil, vamos despacio y estamos creciendo', concluyó.