El colombiano Sergio Higuita (Education First) se mostró feliz este jueves tras ganar la 18ª etapa de la Vuelta a España, en su primer éxito en una grande del ciclismo, afirmando que lograr 'esta victoria para el equipo era una motivación'.
'Subiendo el último puerto tenía muy buenas piernas, cuando coroné con esa ventaja sólo intenté mantenerla e ir a tope a meta', dijo Higuita en la rueda posterior a la etapa de 177 km entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.
'Era una motivación muy grande, ya que el equipo tuvo un inicio muy difícil y conseguir esta victoria para el equipo era una motivación', añadió Higuita, cuyo equipo perdió a su líder colombiano Rigoberto Urán, que se repone de una dura caída, al estadounidense Tejay Van Garderen y al británico Hugh Carthy.
'Es un día increíble, es la victoria más grande de mi carrera deportiva, he soñado con conseguir una victoria en un gran tour y hoy llega', añadió Higuita.
'Es nunca darse uno por vencido, cada día es una nueva historia en la que uno puede salir victorioso. Ayer tuve un día muy difícil y hoy puedo contar que gané la etapa', dijo Higuita, insistiendo en que 'desde un inicio de año me preparé muy bien'.
Tras su buena temporada, Higuita aseguró que 'me veía muy cerca' de ganar una etapa en una grande, lo que finalmente ha conseguido este jueves.
Su compatriota Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), uno de los grandes animadores de la etapa este jueves, ve todavía posible meterse en el podio.
Cuarto a 46 segundos de Nairo Quintana (Movistar), que ocupar la tercera plaza, López confía en las dos últimas etapas competitivas para desbancar a su compatriota.
'Seguimos estando muy cerquita, faltan unas etapas complicadas, hay que estar concentraditos y darlo todo, no guardarse nada en lo que queda', dijo.