Compartir:

Matías Fernández rompió su silencio. Acostumbrado a hablar poco con la prensa, el volante chileno se vio obligado a dar la cara para aclarar todo lo concerniente a su lesión, esa que lo ha mantenido apartado de las canchas desde la primera jornada (13 de julio), cuando actuó 7 minutos en el triunfo 1-0 frente al Deportes Tolima.

El ‘Mati’, como lo apodan en su país, apareció sonriente en la sala de prensa de la sede deportiva del Junior en Sabanilla con un mensaje en la camisa que refleja su devoción religiosa: ‘Fe (3.16) Elemento de salvación’. El creativo saludó uno a uno a los periodistas presentes y bromeó antes de leer el comunicado. 'Esto dura 10 segundos máximo, no se preocupen', dijo entre risas.

De entrada aclaró sus resistencia para hablar con la prensa (solo había aparecido ante los medios cuando fue presentado). 'A mí nunca me ha caracterizado hablar con la prensa, es algo personal. Prefiero hablar en la cancha. Pero creo que esta vez es necesario para dejar claro el tema de mi lesión, así que este es el propósito del comunicado que voy a leer', afirmó de entrada, aclarando que no iba a recibir preguntas por parte de los medios.

Lea también: 'El fútbol es de decisiones': Viera sobre el tiro libre que Yohandry le quitó

A partir de ahí fue claro y conciso al momento de leer cada punto del comunicado, en el que no solo aclara lo que rodeó su lesión, sino que exonera al DT Julio Comesaña de no ponerlo a jugar y agradeció a todos por la paciencia que le han tenido.

'Contra el Tolima jugué unos minutos y me sentí muy bien, gracias a Dios. Después de ese partido comenzamos la semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, que es la práctica de fútbol. Ese día yo tenía una pequeña molestia en el aductor y el profesor Julio Comesaña, junto a su cuerpo técnico, me recomendó no entrenar. Pero yo, por las ganas de querer estar y querer participar, no tomé el consejo y quise entrenar normal. Ese día me lesioné y esa lesión me ha tenido todo este tiempo sin poder entrenar y participar de los partidos', contó de entrada el creativo.

El jugador aseguró que su ausencia en los últimos partidos se debe a la lesión y no a un capricho, por así decirlo, del DT de no querer utilizarlo, como se ha llegado a especular.

Lea también: Junior tiene más rojas que goles, pero ostenta la mejor defensa

'Quiero dejar claro que no es culpa del entrenador, yo no he estado disponible para jugar, no he tenido el alta médica, así que ha sido culpa mía', dijo. 

'Este ha sido un tiempo difícil. Sé que no he podido cumplir con las expectativas que tenía la gente en mí, pero que tengan claro que por la gracia de Dios y con la ayuda de mi familia sigo con las mismas ganas y la ilusión de revertir la situación, de dar un vuelco y ser un real aporte para el equipo', agregó. 

Pero Matías dio un parte de tranquilidad. El chileno aseguró que ya está listo para volver y que está a disposición del cuerpo técnico. 'La buena noticia es que desde hoy estoy disponible, puedo entrenar normal, estoy a disposición del cuerpo técnico y espero estar, pronto, a la par de mis compañeros para ser un real aporte y de bendición en el campo de juego', manifestó. 

El chileno agradeció a todos la paciencia que le han tenido y volvió a reiterar su compromiso con Junior, equipo en el que espera rematar de la mejor forma el semestre.

'Quiero agradecer al cuerpo técnico, a mis compañeros y a los hinchas por la paciencia que me han tenido en todo este tiempo que no he podido jugar, que no he podido rendir como esperaban, pero que tengan claro que dejaré todo de mi parte para retribuir la confianza que me han dado', concluyó Matías, que ayer trabajó a la par de su compañeros en la sede y se le vio activo, con confianza y con el talento que le caracteriza. Ahora le falta llevar eso a la competencia, donde aún tiene muchas deudas por saldar como rojiblanco.